ESTE BLOG ES UN BORRADOR PARA PONER EN PRÁCTICA LO QUE VAMOS APRENDIENDO EN EL CURSO.

lunes, 22 de abril de 2013

EL REY QUE PERDIÓ SU CORONA



EL REY QUE PERDIÓ SU CORONA.






Erase una vez un rey que vivía en un palacio muy grande, siempre llevaba su corona puesta y sólo se la quitaba cuando iba a dormir. Un día al acostarse dejó la corona en la mesita de noche como todos los días. A la mañana siguiente cuando se despertó, ¿cuál fue su sorpresa al mirar a la mesita de noche? Su preciosa corona había desaparecido, ya no estaba. Se levantó corriendo e inmediatamente se puso a buscar la corona por todo el palacio. Buscó por un lado, buscó por el otro, pero no encontró la corona en el palacio.

Salió del palacio y siguió buscando por el reino. Llegó a un precioso lago donde encontró a la señora Pata.
Y el rey le preguntó:
·         ¡Hola Señora Pata! ¿ha visto usted por aquí mi corona? Se me ha perdido y la estoy buscando.
La señora Pata contestó:
·         Hola señor Rey. No, no, no. Yo no he visto su corona en el lago. Pregúntele al animal más astuto del bosque, al zorro.

El rey fue rápido al bosque a buscar al señor Zorro. Y cuando lo encontró el rey le preguntó:
·         ¡Hola Señor Zorro! ¿ha visto usted por aquí mi corona? Se me ha perdido y la estoy buscando.
El señor Zorro contestó:
·         Hola señor Rey. No, no, no. Yo no he visto su corona en el bosque. Pregúntele al animal que más alto vuela y desde el cielo lo ve todo, la pajarita.

El rey fue rápidamente a buscar a la señora Pajarita. Y cuando la encontró el rey le preguntó:
·         ¡Hola Señora Pajarita! ¿ha visto usted por aquí mi corona? Se me ha perdido y la estoy buscando.
La señora Pajarita contestó:
·         Hola señor Rey. No, no, no. Yo no he visto su corona en el cielo, voy a buscarla.

Voló y voló y empezó a buscar la corona del rey por el cielo. Buscó y buscó estuvo varios días buscando la corona. Pero no la encontró. Asique regresó y fue a decírselo al rey.
·         Hola señor Rey. He buscado varios días por el cielo y no he encontrado su corona. Lo siento mucho.

El rey al oír esta respuesta se puso muy triste y decidió regresar a palacio. Al día siguiente salió a buscar su corona por el mar con su hermoso barco de vela. Buscó y buscó, pero no encontró la corona. (Cantamos la canción del barquito)

Un día hubo una gran tormenta en la que el barco perdió su gran vela. El rey decidió regresar a palacio y coger su lancha motora. Para poder ir a más velocidad por el mar. Buscó y buscó, pero no encontró la corona. Ya empezaba a desesperarse pues no tenía ninguna pista de donde podría estar su corona.

Un bonito día ¿cuál fue su sorpresa? Se encontró con un Isla.
En aquella isla había una pequeña casita de madera. El rey llamó a la puerta. Esperó un rato y nadie le contestó. Entró en la casita, allí no había nadie. Lo único que encontró fue una caja. Buscó dentro de la caja para ver si se encontraba allí su corona perdida. ¿Cuál fue su sorpresa? Allí no se encontraba su corona perdida. Encontró una gorra. Se la puso y decidió que en su reino no se volvería a llevar corona sino gorra. El rey se puso muy contento.
Y colorín colorado este cuento ha terminado.
FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales